AIAG recomienda a sus afiliados aplicar protocolos de seguridad sanitaria para proteger al personal

0
483

Observar y aplicar estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria necesarios para preservar la salud de todos los colaboradores, recomendó la Asociación de Industriales de Artes Gráficas (AIAG) a todos aquellos afiliados que requieran mantener sus plantas operativas.

En efecto, a través de un comunicado, la AIAG, en atención al Decreto No. 4.160, publicado en la Gaceta Oficial No. 6.519 Extraordinario, de fecha 13 de Marzo de 2020, en el cual se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, y se dictaminan medidas para evitar los riesgos de contagio de la ciudadanía por el Coronavirus Covid-19, gira las instrucciones a sus afiliados.

Lea además: OIT: Más de 24 millones de empleos se perderán por la pandemia del coronavirus

Recuerdan que como gremio, la AIAG agrupa a un importante número de empresas la cuales, como parte de la cadena de valor, complementan a otros sectores prioritarios, ya que estas producen los empaques para alimentos y medicinas, necesarios para el abastecimiento de la población, así como también elaboran material impreso para instrucción pública en la prevención del COVID-19. Ello obliga a mantener activa una parte significativa de nuestro sector, lo que se traduce en la necesidad de que el personal que labora en esas plantas, requiera movilizarse para asistir a sus puestos de trabajo.

La AIAG ofrece su total respaldo a la Confederación Venezolana de Industriales –CONINDUSTRIA-, como interlocutor válido en la gestión ante las autoridades competentes, tendientes a generar acciones especiales en materia fiscal y tributaria, así como también permitir, en la medida de lo posible, el desarrollo de las operaciones de aquellas empresas que requieran mantenerse operativas en momentos de actividad laboral restringida, coadyuvando en el proceso de abastecer a la población de bienes esenciales, y en la preservación de la salud de los venezolanos.

Advierten que desde la AIAG, se mantienen atentos a toda instrucción emanada por parte de los organismos encargados en lo concerniente a las medidas a ser tomadas para la prevención y tratamiento de este flagelo, y manifiestan su y total disposición para apoyar a los afiliados a este gremio, tanto en el libre desarrollo de los procesos industriales y productivos de la industria gráfica, así como también a toda gestión que, en nombre de la actividad manufacturera, realizan los organismos cúpula ante las autoridades competentes.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado