Cámara de la Industria Farmacéutica acuerda incrementar sus inventarios ante «estado de alerta»

0
444

La Cámara de la Industria Farmacéutica, Cifar, en reunión sostenida con representantes del Gobierno Nacional en el Palacio de Miraflores conjuntamente con las otras cámaras del sector y las empresas de material médico quirúrgico, acordaron no solo mantener los inventarios, sino también incrementar la producción de los mismos ante el estado de Alarma nacional  decretado por las autoridades como consecuencia de la pandemia mundial, Covid-19 de la que nuestro país lamentablemente no escapò, así lo informó Tito López, presidente de Cifar.

López explicó que durante el encuentro llevado a cabo el pasado domingo, se habló hablo sobre todo lo que viene siendo la producción de medicamentos de las empresas farmacéuticas asociadas en las cámaras y que tienen que ver con el coronavirus, en este caso, analgésicos como el acetaminofen, antibióticos vitaminas, etc. En el encuentro también se hablo sobre la producción de los materiales que sirven para la prevención y propagación del Covid-19 como los tapabocas, gel antibacterial, alcohol y material medico quirúrgico para que estabilizaran y aumentaran su producción a fin de que se tuvieran suficientes inventarios para atacar este virus.

En cuanto al incremento de la producción, dijo que se habló sobre la materia prima y los productos terminados que se tienen en la aduana a fin de nacionalizarlo lo mas pronto posible de manera que se puedan colocar en los inventarios y evitar así la escasez de los mismos.

No deje de leer: Maduro solicitó 5 mil millones de dólares al FMI para “fortalecer capacidades de respuestas” al Covid-19

Lopez indicó que para cumplir con todo esto y mantener la producción de las plantas farmacéuticas se realizará un trabajo mancomunado de las droguerias y las farmacias en todo el territorio nacional para ello, la industria le solicitó apoyo al Gobierno por parte de los órganos de seguridad del Estado para lo que se hace imprescindible garantizar la movilización del personal, inclusive hasta de transporte.

El directivo de la Cámara Farmacéutica indicó que en estos momentos hay cierta estabilidad de medicamentos en el mercado, pero el mismo no sería suficiente por la cuarentena, sin embargo la industria ya està trabajando para incrementar la producciòn  de los inventarios a fin de que los venezolanos cuenten con lo necesario para èstos dìas por venir.

En la reunión por el Gobierno estuvieron presentes la ministra de comercio, Eneida Laya el vicepresidente para el area económica, Tareck El Aissami asi como también el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

NOTA DE PRENSA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado