Se inició la toma de militares en accesos a los siete estados por la cuarentena en Venezuela

Rodríguez detalló que los trabajadores de sectores esenciales podrán salir en medio del aislamiento siempre y cuando presenten su carnet y tengan tapabocas. La medida también es aplicada en los estados Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

0
412

Desde el comienzo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en Caracas, el ministro del  Vladimir Padrino López, junto a  Delcy Rodríguez, dieron inicio a la cuarentena en Venezuela a las 5:00 am de este 16 de marzo como se tenía previsto.

“Esta cuarentena la vamos a materializar colocando puntos de control rigurosos. El desplazamiento de la población debe ser restringido”, expresó Padrino López en el marco de las medidas preventivas ante los 17 casos confirmados hasta el momento del COVID-19 en Venezuela.

Lea también: Sudeban anunció la suspensión de las actividades del sector bancario a partir del lunes 16 de marzo

No descartó la posibilidad “de que esta cuarentena sea más específica, en un cuadrante específico, a medida que el comportamiento del COVID-19 lo vaya diciendo”.

“La medidas que asumimos no es para fastidiar a la gente. Lo hacemos para garantizar la vida del pueblo venezolano”, aseveró.

Explicó que “si la gente necesita ir a la panadería y regresar a casa, lo podrá hacer. Esa persona se encontrará con un funcionario para asistirlo”.

Por su parte, Rodríguez detalló que los trabajadores de sectores esenciales podrán salir en medio del aislamiento siempre y cuando presenten su carnet y tengan tapabocas. La medida también es aplicada en los estados Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado