AIE y OPEP alertan sobre «graves» impactos para países productores de crudo

345
- Publicidad -

Los responsables de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Agencia Internacional de Energía (AIE) expresaron el lunes sus temores sobre los «graves» impactos económicos y sociales de la actual crisis en países productores de petróleo, en especial los más vulnerables.

«Si las condiciones actuales de mercado persisten, sus ingresos procedentes del petróleo y del gas pueden caer de 50% a 85% en 2020, llegando a su más bajo nivel en más de 20 años» se alarmaron Mohammed Barkindo y Fatih Birol, secretario general de la OPEP y director de la AIE, en un inusual comunicado conjunto, reseñó AFP.

Lea además: Duque acepta coordinación con Maduro para combatir el Coronavirus por medio de la OMS

- Publicidad -

«Ello puede generar consecuencias sociales y económicas graves, en especial para los gastos públicos en ámbitos vitales como la salud y la educación», dice el texto.

Los dos hombres, que hablaron por teléfono, expresan su «profunda inquietud» ante la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus (COVID-19) y por sus impactos en la estabilidad de las economías, en particular de los países en desarrollo y abogan por «hallar los medios para minimizar los impactos en los Estados vulnerables».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -