Aerolíneas piden a los gobiernos apoyo ante el coronavirus

Oneworld, SkyTeam y Star Alliance piden programas que permitan solventar la crisis causada por la pandemia

0
264

Las aerolíneas de Oneworld, SkyTeam y Star Alliance, las tres alianzas de aerolíneas a nivel global, han pedido a los gobiernos y grupos de interés que realicen acciones que puedan aliviar los retos a los que se enfrenta la industria ante la pandemia del coronavirus.

Las tres alianzas, que engloban a más de 60 aerolíneas en todo el mundo que representan más de la mitad de la capacidad de transporte aéreo, apoya la petición de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para que los reguladores suspendan las normas de ‘slots’ durante la temporada de verano para reducir las consecuencias de la reducción de la demanda, una medida que ya ha sido aprobada en la Unión Europea.

Además, instan a los gobiernos a «prepararse para los efectos económicos» de las medidas adoptadas para contener la propagación de la enfermedad y piden que evalúen todos los medios posible para ayudar a la industria.

En cuanto a otros agentes del sector, solicitan a los operadores aeroportuarios que evalúen las tasas aéreas para mitigar la presión financiera de la reducción de la demanda de pasajeros.

La IATA estima que el impacto del coronavirus en la industria aeronáutica será de 113.000 millones de dólares (100.900 millones de euros) en los ingresos de las aerolíneas comerciales, sin tener en cuenta las últimas restricciones de vuelos en muchos países. Las restricciones entre Estados Unidos y Europa afectará al mercado entre EEUU y el espacio Schengen, valorado en más de 20.000 millones de dólares (17.800 millones de euros) en 2019.

Las aerolíneas que forman parte de estas alianzas ya han tomado medidas para paliar los efectos del coronavirus, como reducciones de capacidad, ahorre de costes o mejores procedimientos de limpieza.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado