José Manuel Olivares: «En Venezuela la población penal es la más vulnerable al coronavirus»

El parlamentario, miembro de la comisión de expertos de la salud, considera que Venezuela el ejecutivo debe evaluar la posibilidad de otorgar medidas humanitarias a quienes puedan ser liberados.

315
- Publicidad -

En Venezuela la población penal es la más vulnerable frente a la pandemia del coronavirus, por encontrarse en situación de hacinamiento y no se les garantiza el acceso a los servicios de salud, según denunció el diputado José Manuel Olivares.

A través de su cuenta en la red social twitter Olivares asegura que la situación es igual en todas las cárceles del país.

“Venezuela debe seguir el ejemplo de Irán, uno de los países del mundo que se dio libertad a más de 54.000 presos con condenas menores a 5 años. En Argentina también se están liberando a presos que tengan delitos de tercer grado y que estén cerca de cumplir su condena”, dijo.

- Publicidad -

Sepa: La Patilla: Gobernación de Miranda ordenó cerrar hasta las playas por el coronavirus (Gaceta)

Olivares quien también médico nuclear expresó que el país no se puede olvidar de los presos políticos como Juan Requesens, Gilber Caro, Roberto Marrero y Renzo Prieto, además de militares y todos los que padecen de la tragedia que representan las cárceles venezolanas.

“Deben darle medidas humanitarias, liberar a quiénes deben ser liberados y garantizar que el Covid-19 no llegue a las cárceles de Venezuela”, sentenció.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -