Los bonos se hunden y el riesgo país supera los 3.100 puntos en Argentina

Por las turbulencias internacionales y la incertidumbre sobre la deuda argentina, los títulos caen hasta 6% en Wall Street.

0
1018
Cortesía

La suba del riesgo país​ no se detiene. Este índice, que mide la diferencia que existe entre la tasa que pagan los bonos a diez años de Estados Unidos y los de la Argentina, avanza 5,5% este jueves y llega a 3.135 puntos básicos. Esto quiere decir que el país paga 31,35 puntos porcentuales más que EE.UU.

La suba del riesgo país es el resultado del derrumbe de los bonos en dólares, que no paran de caer desde el lunes negro. Este jueves tenían pérdidas de hasta 6%, como el caso del Bono 2036, uno de los que el Gobierno va a reestructurar, que perdía US$ 2,15 y cotizaba a US$ 32,87, según reseña el diario Clarin.com.

Importante: Trump suspende los viajes desde Europa durante un mes por el coronavirus

La baja de los títulos se da en un contexto de recrudecimiento del derrumbe financiero internacional, a causa de las mayores restricciones que los países están imponiendo a partir del Coronavirus y las expectativas sobre el impacto que tendrán las medidas y la enfermedad sobre la economía mundial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado