Alemania prevé una «severa caída de la economía» por el coronavirus

Se estima que el producto interior bruto (PIB) se contraerá en un 0,1% en la mayor economía de Europa

0
391
AFP PHOTO / DAVID GANNON

El Instituto de Economía Mundial (IfW) de Kiel espera una «severa caída de la economía» en Alemania como consecuencia del coronavirus.

Los expertos revisaron a la baja su pronóstico para el año en curso y estiman que el producto interior bruto (PIB) se contraerá en un 0,1% en la mayor economía de Europa.

El PIB de Alemania cayó por última vez en 2009 como resultado de la crisis financiera mundial, cuando registró una baja de más del cinco por ciento.

Sin embargo, el IfW augura un fuerte crecimiento para el año próximo.

«La razón principal de las pérdidas económicas son las medidas de prevención que están frenando partes de la actividad económica así como la gran inseguridad respecto a la duración y gravedad de la pandemia y sus consecuencias», comentó Gabriel Felbermayr, presidente del IfW.

«A esto se le suman caídas en la producción porque los componentes que provienen de Asia o bien no llegan o llegan con mucho retraso», añadió.

El IfW agregó que las consecuencias de la pandemia del coronavirus interrumpen la incipiente recuperación de la economía germana. Los investigadores de Kiel corrigieron a la baja en 1,2 puntos porcentuales su pronóstico de crecimiento económico para Alemania.

Sin embargo, el instituto ve probable que la producción aumente nuevamente en 2021 en un 2,3%, por lo que elevó su previsión de crecimiento del PIB alemán en 0,8 puntos porcentuales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado