Cantv atribuye al vandalismo las deficiencias en el servicio de telefonía

0
471
Cortesía
Cortesía

La ministra de Ciencia y Tecnología  y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, afirmó que 72% de las averías masivas obedecen a hurtos, vandalismo y saboteos contra la plataforma de la infraestructura tecnológica de Cantv, situación que causa el deterioro de servicios en el territorio nacional.

Comentó que 69 personas se encuentran detenidas por ser autores de los daños ocasionados al sistema, y aseguró que los involucrados habían estado relacionados con empresas de telecomunicaciones.

Comentó que los tramados de cable de cobre están siendo cortados para ser comercializados de forma ilegal en los mercados fronterizos.

Aseveró que las autoridades regionales y los organismos de seguridad se han desplegado para garantizar la seguridad del servicio de telecomunicaciones en el territorio nacional.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio,  destacó que la empresa cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica y presta servicio en línea fija a más de 3 millones de venezolanos, 2 millones 500 mil conectados al servicio de internet.

Además resaltó que existen más de 500 escuelas e infocentros vía satelital.

Plan de atención

Afirmó que a través del plan nacional de atención de averías masivas y no masivas han logrado otorgar insumos para atender los empalmes de fibra óptica.

 Tarifa

Enfatizó que el Estado venezolano está en proceso de evaluación para  determinar un ajuste de las tarifas de los servicios y garantizar su operatividad.

Comentó que se está considerando una tarifa de acuerdo al ingreso de las familias, canasta básica y la prestación del servicio.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado