El Brent se recuperó 7% después del lunes negro para los mercados

Algunos expertos temen que la guerra de precio pueda llevar al hundimiento del oro negro, hasta unos 20 dólares por barril

0
450

El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, se recuperó este martes 7% luego del lunes negro para los mercados por el desplome de 25% del petróleo a raíz de la guerra de precios iniciada por Arabia Saudita.

El Brent para entrega en mayo empezó este martes a cotizar 36,85 dólares, 7% más que al cierre de la jornada anterior, pero pocos minutos después volvía a retroceder ligeramente hasta 36,51 dólares, según reseña EFE.

El crudo de referencia en Europa, que cotiza en el International Exchange Futures de Londres, llegó a desplomarse la víspera 30%, la caída más importante desde la primera Guerra del Golfo en 1991.

Esta crisis debido principalmente a la decisión de Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo del mundo, de rebajar el precio de sus exportaciones, pero también por la creciente inquietud sobre la epidemia del Covid-19.

Lea además: Flujo de caja de Venezuela se ve bastante comprometido con la caída del precio del petróleo

La caída se produjo después de que la alianza entre la OPEP, Rusia y otros nueve productores fracasase el pasado viernes en Viena, por primera vez desde que se fraguara en 2016, al no lograr un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.

Un día antes, la OPEP había acordado por unanimidad la iniciativa de Arabia Saudita de retirar del mercado 1,5 millones de barriles para frenar la caída de la demanda desencadenada por el coronavirus.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado