Comité de víctimas de los apagones exige a Corpoelec pago de daños

Según una investigación independiente, hubo 87. 267 fallas eléctricas y 8 apagones que afectaron a toda Venezuela desde marzo de 2019

0
469

Según lo informó Aixa López, presidente del comité de víctimas de los apagones, el estado venezolano debe indemnizar a los ciudadanos quienes perdieron equipos eléctricos, alimentos y medicinas en entre marzo de 2019 y marzo de 2020, «en ese lapso se han producido 8 grandes apagones y de estos 3 han sido de carácter nacional y que han generado 87.267 fallas en la prestación del servicio».

Dijo López que delegados del comité en todo el país han contabilizado perdidas en el sector residencial de 41 millones de dólares «son neveras, lavadoras, computadoras, secadoras, planchas, aires acondicionados entre otros artículos dañados por las comunas fallas en la prestación del servicio eléctrico».

Lea también: La Casa Blanca extiende por un año más la emergencia con respecto a Venezuela

Aseguró que en lo que va de año los apagones y bajones de luz han sido 10.023 de acuerdo con la data que levantan afiliados al comité en todo el país

López informó que el gobierno de Maduro «solo ha puesto paños calientes en el sistema eléctrico nacional – SEN-y no se han solucionado los problemas de generación y distribución de energía hidroeléctrica desde el Guri. Ya llegó el verano y se siente en el país la afectacion en el SEN.

Abogó porque la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó apruebe la Ley Especial para la Indemnización a las víctimas de los apagones en donde se exige a Corpoelec pague por los daños causados por los bajones de luz.

Esta ley ya fue aprobada en primera discusión, falta la segunda y la promulgación «la gente de bajos recursos no puede pagar por lavadoras o neveras nuevas que cuestan cerca de 200 dólares» finalizó López.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado