Reserva Federal de EEUU: “Coronavirus involucra riesgos en la actividad económica”

Vaticinan que no sería extraño que el crecimiento mundial fuera negativo en el primer trimestre del año

354
REUTERS/Edgar Su
- Publicidad -

Según la publicación de “Datos e Interés” de la Federación Latinoamericana de Bancos- Felaban- la Reserva Federal sorprendió a los mercados al reducir sus tasas objetivo en 50 puntos básicos.

“En una declaración sin muchos precedentes se mencionó que las variables fundamentales de la economía “permanecen fuertes (…) Sin embargo, el Coronavirus involucra riesgos en la actividad económica”.

Por Elizabeth Ostos

- Publicidad -

Este resulta ser el mayor recorte de tasas que se da desde los momentos más críticos de la crisis financiera de 2008”, dice el informe.

Distintos acontecimientos vienen generando un entorno a favor de este giro que refuerza las acciones de política monetaria desde hace un poco más de un año.

También añadió que “los trabajos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en materia de proyecciones económicas recientemente revelados muestran que no sería extraño que el crecimiento mundial fuera negativo en el primer trimestre del año, generando una reducción importante en el crecimiento esperado”.

China surge entonces como la economía más afectada en materia de comercio, cadenas de producción global, turismo, transporte y mercados financieros. El comercio internacional, la producción manufacturera y los servicios se ven afectados adversamente a nivel global.

También como resultado de la reunión de ministros de finanzas de los países de G-7 se habló de “usar todas las herramientas de política económica para alcanzar crecimiento sostenible y salvaguardar los riesgos a la baja”.
“Por dicha razón-prosigue Felaban- los observadores esperan que los bancos centrales del mundo usen sus cartuchos de política monetaria alentando el crecimiento.

Igualmente, no sería de extrañar que se dieran algunos estímulos adicionales de corte fiscal, tendientes a animar la economía y recuperar la confianza que se ha perdido por la vía de la epidemia de coronavirus en las últimas semanas”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -