Un pollo asado puede llegar a costar más de dos sueldos mínimos

0
1059

Son muchos los venezolanos que al pasar por una venta de pollo asado se tienen que conformar con solo percibir el delicioso aroma o ver a los pollos dando vueltas sobre el fuego, pues el precio de este delicioso platillo puede costar más de 500 mil bolívares.

“¿Cómo no va a provocar comprar un pollo asado con ese olor? Pero después veo que el combo con guasacaca y hallaquitas vale más de 600 mil bolívares, se me quitan las ganas”, es lo que responde el señor Rómulo Ceiba, quien se bandea con su pensión.

Después de un recorrido realizado por La Prensa de Lara en ventas de pollo asado del este, centro y oeste de la ciudad, se pudo comprobar que el precio del pollo completo sin contorno en un restaurant chino cuesta 460 mil bolívares, en Pollo Piri Piri se venden en 570 mil mientras que en Pollo Sabroso se ubica en 599 mil bolívares. Si al pedido se le incluye la guasacaca y hallaquitas el precio supera los 600 mil bolívares.

Lea además: Régimen renueva cúpula de Pdvsa pero mantiene a Manuel Quevedo

Guaros que no aguantan la tentación optan por comprar medio pollo que lo venden a la mitad del precio entero, pero lo comen sin acompañantes.

“Hace tres años se vendían más de 20 combos al día, ahora es raro cuando vendemos más de diez. Sea el pollo completo o medio, no son las mismas ventas de antes”, dijo con pesar un trabajador de un restaurant chino de la avenida Vargas con carrera 22.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado