En marzo gremio de enfermería realizará  protestas de calle

Ramón Agüero, Vicepresidente de la Federación de Enfermeros de Venezuela advierte que de mantenerse la situación el país se quedará sin profesionales de la enfermería.

0
691
Cortesía
Cortesía

Para el mes de marzo el gremio de enfermería tiene previsto iniciar protestas de calle a nivel nacional ante la falta de respuestas a sus exigencias salariales por parte del Ejecutivo nacional, según informó Ramón Agüero, Vicepresidente de la Federación  de Enfermeros de Venezuela.

Destacó la lamentable situación que enfrentan los profesionales de la enfermería ante el  “mísero salario que devengan”, así como las deplorables condiciones en las que se encuentran la red de hospitales públicos.

“La situación que enfrenta el gremio de la enfermería es muy mala, estamos buscando alianzas estratégicas que nos permita resolver la situación a corto plazo o de lo contrario Venezuela se quedará sin el personal de enfermería”, advirtió Agüero.

Le puede interesar: Economista Farías: “La emisión de títulos valores en divisas debe darse en un escenario macroeconómico sin distorsiones”

Entre las exigencias que el gremio de enfermeras  hace al gobierno nacional se encuentran la dolarización de los sueldos y salarios, así como la revisión de las condiciones laborales de los trabajadores,  una convención colectiva acorde con los principios y preparación académica de los profesionales de la enfermería.

El vicepresidente de la federación de Enfermería  destacó que durante el mes de febrero se realizaron asambleas en los diferentes hospitales y centros asistenciales del país a fin de afinar las acciones de calle que ejecutaran para exigir sus reivindicaciones salariales.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 2020 el año mundial de enfermería.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado