#DescifrandoEl Mercado: Entérese cuántos salarios necesita para cambiar la batería de su vehículo

Miguel Calabria considera que el Ejecutivo Nacional debe entender que el uso de un vehículo en Venezuela no es un lujo, sino una necesidad porque el transporte público está en caos.

0
974

La hiperinflación que enfrenta el país mantiene por la calle de la amargura  a los propietarios de los vehículos particulares, siendo los cauchos y las baterías los más costosos.

En la actualidad adquirir una batería resulta muy difícil para quien recibe salario mínimo integral de Bs. 450.000.,00, pues las mismas de ubican entre Bs. 6.066.800 y 4.953.200, precios establecidos en centros de baterías y acumuladores.

Eduardo Hernández, chofer de taxi, manifestó su sorpresa ante el precio actual de la batería que requiere el vehículo con el que sostiene a su familia. “Necesito más de diez salarios integrales para comprar la batería que requiero, entonces una carrera de taxi tendré que cobrarla en dólares”, expresó.

AsíLoDijo: Maduro: Donde ustedes vean un grupo raro alerten, podría ser un terrorista

A Miguel Calabria, dedicado a la carpintería en el área de gabinetes de cocina, le parece insólito que la batería de su camioneta supere los 8 millones de bolívares.

“Es muy lamentable pero el gasto que tengo que hacer en la batería de mi camioneta irremediablemente lo tengo que trasladar al precio de los productos escasamente ahora  fabrico”, expresó.

Considera que “el Ejecutivo Nacional debe entender que el uso de un vehículo en Venezuela no es un lujo, sino una necesidad porque el transporte público está en caos, entonces debe exonerar de impuestos a los fabricantes de baterías y cauchos que es lo que más se gasta en un vehículo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado