Comerciantes: «Los consumidores ahorran con las compras a granel»

Los actores económicos ajustan sus estrategia de ventas

0
529

Cada vez es más frecuente la venta de alimentos y de mercancías secas en la modalidad «a bolsa abierta», o «al granel» como lo hacen en varios países de América y Europa

Varios comerciantes consultados por Descifrado comentaron que «los clientes ahorran más pues no pagan por las bolsas simples o estampadas con logos o marcas. La gente trae su bolsa y el descuento oscila entre el 15 y el 25 por ciento».

Lea también: Un promedio de $26 por factura se gastó en alimentos del 9 al 14 de febrero

Así lo informó una vendedora de granos que trabaja en el mercado de Quinta Crespo quien aseguró que la modalidad de venta sin bolsas ya está activándose en supermercados del país.

«Un kilo de caraotas negras esta en Bs. 120.000 si se compra empaquetada y si se paga al detal cuesta Bs. 80.000″ y el kilo de arroz está en Bs. 80.000 al detal mientras que el empaquetado llegó a Bs. 125.000 está semana».

La fuente expresó que «el mercado se reacomoda y se adapta a la nueva realidad. Si las ventas sin en divisas también hay ahorro. Alguien que trae su bolsa se lleva productos a un precio de dos o tres puntos menos de lo que fijan las páginas que dan los precios del dólar».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado