Parlamento aprobó fondo para liberar a Venezuela y atender casos de riesgo vital

0
527

La legítima Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó este martes la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Salud de Riesgo. El presidente del Parlamento e interino del país, Juan Guaidó, aseguro que «se ha recuperado, producto de la gira internacional, fondos que la dictadura pretendía robar», por lo que tildó de buitres a los representantes del régimen por hacer dinero de la tragedia venezolana.

Sostuvo que, con la aprobación de esta Ley, se da el primer paso para comenzar acciones del Gobierno legítimo y «destrabar los recursos que estaban en manos de la dictadura».

«Lo que lamento, es lo poco. Lo que representa este fondo son solo seis horas de producción petrolera», dijo al señalar que se hará «todo lo necesario» para liberar a Venezuela.

«Todas las herramientas serán utilizadas. No más saqueos. Es el momento de actuar en conjunto con la comunidad internacional que ha demostrado firmeza y respaldo», apuntó.

Guaidó detalló que el fondo contiene cuatro elementos centrales: Fortalecimiento del Parlamento y accionar de los diputados, Atención de casos vitales, El reforzamiento de sus actuaciones frente a los demás países y la Aplicación de inteligencia y seguridad para los venezolanos.

Urgencia y austeridad

Durante la discusión parlamentaria el diputado Alfonso Marquina indicó que los recursos del fondo que vayan a ser aprobados por la Comisión de Finanzas deben tener tres características: urgencia, austeridad y «que vayan dirigidos a garantizar la transición democrática en Venezuela».

«Los recursos que van a ser liberados con la intención de atender la crisis en los hospitales, deben ser manejados con criterio y austeridad. No pueden tener los venezolanos un gobierno que malgaste su dinero», expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado