FMI afirma que la economía mundial podría caer hasta 0,2% por el coronavirus

Las muertes por el Covid-19 continúan en aumento y ya suman 1.665 en China, después de añadirse este domingo 142 fallecidos al recuento oficial

0
482

El crecimiento de la economía mundial, calculado en 3,3% para 2020, podría verse rebajado de entre 0,1 y 0,2% por el brote de coronavirus. No obstante, todavía es pronto para conocer su impacto, indicó este domingo Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

«Esperamos que nuestra predicción es 3,3%, aquí quizás podría haber un corte del 0,1 al 0,2% en el espacio porcentual en el crecimiento del 3,3% en 2020», dijo Georgieva en el Foro Global de Mujeres 2020. en Dubái, reseña una nota de la agencia EFE.

La jefa del FMI indicó que si el coronavirus de Wuhan se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía, seguida de una muy rápida recuperación, lo que se conoce como una curva V.

Importante: Economista Olmos: “Los venezolanos tendremos que aprender mucho más de criptobilleteras”

Sin embargo, considera que todavía es pronto para saber cuál será el impacto exacto del brote.

«Estamos en un mundo con más incertidumbre, tenemos que aprender a construir más predictibilidad… La naturaleza del virus es desconocido, al igual que cómo de rápido China puede contenerlo», concluyó.

Las muertes por el Covid-19 continúan en aumento y ya suman 1.665 en China, después de añadirse este domingo 142 fallecidos al recuento oficial.

En contraste, los nuevos casos confirmados en el país asiático emprenden una tendencia a la baja: si bien la Comisión Nacional de Salud china anunció el viernes 5.090 nuevos casos y el sábado 2.641, en el último recuento de este domingo la cifra cayó a 2.009 personas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado