Más de dos millones de migrantes venezolanos han recibido permiso de residencia

Diputado de la  Carlos Valero asegura que desde el Parlamento se están generando instrumentos legales para garantizar el retorno de los venezolanos. La cifra de migrantes debe descender.

0
519

Dos millones 354 mil 359 migrantes venezolanos han recibido el permiso de residencia o estadía regular, mientras 805.099 han solicitado medidas de protección ante algún organismo de las naciones unidas en condición de refugiados, siendo reconocidos más de 60.000 personas según revela el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Diputado de la  Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior  de la Asamblea Nacional destacó que  en la actualidad 4 millones 810 mil 443  venezolanos han salido del país  solicitando asilo frente a la grave crisis humanitaria  que enfrenta el país.

Le puede interesar: Tap Air Portugal es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones

“El régimen intenta invisibilizar estas cifras para ocultar ante el mundo la crisis en la que se encuentra el país y que ha obligado a familias enteras a migrar a otros países del mundo”, expresó Valero.

El rol de la diáspora, sostiene el parlamentario, es trascendental para resolver y solventar la crisis política venezolana, ayudando a romper la censura, el cerco mediático y las falsas campañas que el régimen impulsa sobre la alternativa democrática y la comunicación libre en Venezuela.

A juicio de Valero, el contacto y la relación permanente de los venezolanos en el exterior con sus familiares en Venezuela es muy importante, “para continuar muy firmes en la lucha política, en la protesta, en la exigencia permanente de que en este país haya democracia, elecciones libres, para encaminar al país hacia el camino de la paz, la educación y la prosperidad”.

“Desde el Parlamento se están generando instrumentos legales para garantizar el retorno de los venezolanos. La cifra de migrantes debe descender. Si ellos no será posible reconstruir el país”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado