Fedecámaras: Pagar productos en divisas saldrá más costoso que en bolívares

Según el presidente de la institución, Ricardo Cusanno.

0
666

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que el cambio al sistema tributario no ayuda a afrontar problemas del país, y por otra parte, reiteró en que hay que exigirle al Estado que debe dar condiciones para el desarrollo de la actividad privada.

Recordó que en enero hubo un cambio en todo el sistema tributario, que «no ayuda a lo que venía ocurriendo, de manera pequeña, no como quisiéramos a nivel nacional, pero veía ocurriendo en 2019, ahora tienes 5 alicuotas del pago de IVA, si recibe remesas o un pago en dólares, tú kilo de arroz para la compra tiene más impuestos que si los pagaras en bolívares. Pagarlo en bolívares es prácticamente imposible porque tienes falta de liquidez, hiperinflación que consume el poder adquisitivo”, expresó Cusanno en una entrevista realizada en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Lea además: EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por Venezuela

El representante de Fedecámaras agregó que el Gobierno “lo que están haciendo es una trampa-jaula, en el malestar que había, y había un pequeño momento de luz en el 2019, y ahora con ese anuncio afecta a la inversión de la empresa privada. Ahora está menos motivada la economía de divisas. Esa decisión busca que el colectivo se vaya a lo informal en vez de irse a la formalidad del país”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado