Preparan la instalación de cajeros para vender bitcoin en Caracas

Se estima que la activación del cajero se lleve a cabo el 20 de febrero

0
681

Luego de que en Caracas, capital de Venezuela, entraran en operación dos cajeros para la compra de bitcoin y dash, ahora se prepara el primer cajero con la capacidad para vender criptomonedas por dólares en efectivo.

El dispositivo pertenece a Panda Group, empresa dedicada a servicios de pago e intercambio con criptomonedas con presencia tanto en Venezuela como en Colombia.

Typson Sánchez, CTO de Panda, confirmó en contacto directo para CriptoNoticias que actualmente están afinando detalles finales para el lanzamiento del cajero. De momento, no han definido el lugar donde estará operando el dispositivo y falta establecer los límites de retiro. Aunque han determinado que el mínimo será de USD 5, pero todavía están evaluando los montos máximos de retiro.

Leer también: CICPC desmantela bandas que estafaban en divisas

El cajero es uno de los equipos construidos por la empresa Lamassu, modelo Sintra. Este dispositivo soporta operaciones con bitcoin (BTC), DASH, ether (ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC y zcash (ZEC). En el caso del cajero que se pondrá en Caracas, los usuarios podrán retirar fondos en BTC, DASH y BCH, confirmó Sánchez.

Adicionalmente, el representante de Panda explicó que están trabajando en la futura inclusión de la stablecoin DAI. Para ello, aprovechan que la máquina de Lamassu funciona con software de código abierto.

Sobre una posible fecha para la activación del cajero, Sánchez aseguró que tienen estimado el 20 de febrero. Sin embargo, esta fecha no es definitiva y depende de que terminen de finiquitar los detalles faltantes.

En cuanto a las comisiones por cada operación, el CTO de Panda informó que estiman entre un 5% y 10%. El cajero operará con dólares estadounidenses, luego de que adecuaran el mecanismo de recepción de billetes de la máquina, por defecto configurado para recibir euros. Sánchez expuso que se decantaron por la moneda norteamericana por un tema de liquidez en Venezuela, donde actualmente se mueven dólares de forma cotidiana.

Tomada de Criptonoticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado