Economista Álvarez percibe como un «autogol» el cobro de impuestos a compras en divisas

Álvarez señala que la reforma del IVA “es un reconocimiento del gobierno a la hiperinflación, que ha mermado sus ingresos y a una interpretación incorrecta del auge de los bodegones"

0
822

Para el economista Víctor Álvarez es incoherente y fuera de cualquier plan económico integral que el régimen de Nicolás Maduro haya creado un impuesto para las compras realizadas con divisas o criptomonedas de entre 5 y 25 por ciento.

De acuerdo con Álvarez, la decisión del madurismo en nada contribuye a la solución de la crisis que sacude al país. Incluso, la contempla como “un autogol para el gobierno”.

Por Elizabeth Ostos

Informó en su canal digital “Debate Económico” que lo aprobado por la ANC “es un conjunto de políticas incoherentes que se implementan sin una visión del conjunto, sin un enfoque integral, que lo que hace es crear un ambiente cada vez más perverso, cada vez más hostil en contra del esfuerzo productivo nacional, en contra de la reactivación de la producción nacional”.

Álvarez señala que la reforma del IVA “es un reconocimiento del gobierno a la hiperinflación, que ha mermado sus ingresos y a una interpretación incorrecta del auge de los bodegones o los locales que expenden productos importados terminados, un sector que estimuló el gobierno al eliminar los impuestos y los permisos sanitarios y fitosanitarios».

Lea además: Bancamiga y MRW fortalecen su alianza en San Cristóbal y Maracaibo

Añadió que “es una práctica contraproducente reducir las exenciones de tributos para nuevas inversiones a un año, cuando ese beneficio no debería ser menor a 10 años. La propia China, que es una referencia para el gobierno venezolano, otorgó incentivos fiscales de 10 años al menos. Pero al gobierno se le ocurre reducir de 3 a 1 año, en lugar de aumentarla a 10 años. Será un intento fallido más de cómo se toman medidas incoherentes que se anulan y se contradicen entre sí, lejos de propiciar la inversión productiva”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado