Comerciantes perdieron la confianza en el petro

Los dueños de comercios señalaron que llegaron a tardar hasta más de un mes en recibir el dinero en bolívares de las compras con biopago

- Publicidad -

“Empecé enero con las uñas”, comentó la dueña de un comercio y explicó que las buenas ventas que se dieron en diciembre a través del BioPago en petros, se tradujeron en pérdidas gracias a que solo recibió el pago luego de la primera semana de trabajo, pero a los 10 días del mes de febrero aún no recibe el resto.

“Tuve que pedir ‘fiado’ a los proveedores con un dólar a 50.000 y lo tuve que pagar al precio de 80.000 bolívares”, resaltó. La comerciante, quien no quiso revelar su nombre, destacó que la confianza en el mecanismo es prácticamente nula, luego de la mala experiencia que ha tenido.

Leer también: España concedió en enero a casi 6.000 venezolanos el permiso de residencia

- Publicidad -

La dueña de un establecimiento en el centro de la ciudad de Maracay afirmó haber recibido lo procedente de las transacciones en bolívares, sin embargo, aseguró que tardaron más de un mes en depositarle.

“Lo que hice fue perder. Por ejemplo: una mantequilla que en diciembre vendí en 60.000 bolívares, hoy la tengo que adquirir por 120.000, tardaron mucho en pagar”.

Aunque algunos siguen utilizando el BioPago decidieron no recibir más pagos en petros, en caso de que surja otra oportunidad, pero por los momentos la plataforma aún se encuentra “en mantenimiento”.

Con información de El Periodiquito.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -