Asdrúbal Oliveros: Eliminar el subsidio cambiario es la más importante reforma en la economía venezolana

0
604

La desaparición del subsidio cambiario, es la modificación más importante que se ha operado en la economía venezolana en esta etapa y que ojalá no vuelva más, asegura el economista y director de Ecoanalítica Asdrúbal Olivares.

El pronunciamiento lo hace el conocido analista económico, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde asegura que en estos momentos el sector privado opera con su propio músculo, afirmación que hace con propiedad por que la mayoría de los clientes de Ecoanalítica son del sector empresarial privado venezolano.

Lea además: EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por Venezuela

Califica como pernicioso el régimen de los subsidios y del control de cambio, afirmando que es una buena noticia que se haya desmontado, aunque en condiciones traumáticas y de facto.

Oliveros reconoce la importancia del crédito en la economía, advirtiendo que no solo necesitamos crédito bancario sino internacional, de proveedores, restablecer las líneas de crédito, afirmando que sin esto no se logra el alcance es muy pero muy limitado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado