Estatuilla del Oscar tiene un costo de 400 dólares

La empresa fundición Polich Tallix Fine Art Foundry tarda tres meses en hacer el lote de 50 estatuillas. Más de 3140 trofeos que se han entregado desde 1929.

0
518

El costo de la estatuilla del Oscar se estima en 400 dólares, es elaborada en bronce sólido bañada en oro de 24 kilates, mide 34 centímetros y pesa 3,8 kilos, según el sitio web de servicios financieros WalletHub.

La responsabilidad de la elaboración estatuilla es de la empresa fundición Polich Tallix Fine Art Foundry, de Nueva York y tarda tres meses en hacer el lote de 50 estatuillas. Más de 3140 trofeos que se han entregado desde 1929.

El galardón representa a un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

Sepa: Inversión de la ceremonia de los premios Oscars alcanza los 44 millones de dólares

Cada año la industria cinematográfica invierte más e 100 millones de dólares en la promoción de películas nominadas al Oscar, lo que se traduce en un aumento promedio de 15 millones en taquilla para la ganadora y un aumento del 20% en los honorarios de los actores galardonados.

Con información: El Universo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado