Consecomercio: «El Petro funcionará si es utilizado como el nuevo real en Brasil»

El presidente de Consecomercio considera que El Petro debe tocar las puertas del mercado y adecuarse a sus reglas.

0
711

Para el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, el uso de la cripomoneda venezolana El petro, solo será factible si se usa de una manera parecida al nuevo real en Brasil, como una unidad de cambio, acompañado de medidas que tiendan a estabilizar la economía y nos lleven por el camino de un signo monetario no manipulable y estable.

Durante su participación en el programa de Carlos Croes por Televen el empresario hizo énfasis en «vestirse de confianza (…) Cuando sea mejor explicado, reglamentado y libremente intercambiado».

Le interesa: Diputados en el exilio exigen sanciones contra quienes colaboren con el gobierno de Nicolás Maduro

«Si el Petro es utilizado como medida de estabilización similar al plan del nuevo real brasilero podría ganarse un espacio», dijo.

Y añadió que el petro debe tocar las puertas del mercado y adecuarse a sus reglas, porque el mercado no va ir a buscar al petro.

Capozzolo se refirió además a la dolarización transaccional y que ya esta circulando en más de 30 % de las regiones del país y en las zonas fronterizas como táchira y Zulia  alcanza ya  80 %.

«Pese a que no entran divisas por exportaciones es bastante difícil explicar de dónde vienen las divisas, pudieran ser las remesas o una doble contabilidad, el hecho es que están entrando una cantidad de dólares al país, al torrente financiero nacional y están resolviendo la capacidad de adquisición a una parte de algunos los venezolanos», expresó.

Con información Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado