Gobierno venezolano rechaza sanciones del Departamento el Tesoro de los Estados Unidos

El Vicepresidente Tareck El Aissami responsabilizó al diputado Juan Guaidó por las nuevas sanciones contra las instituciones de Venezuela

0
517

Este sábado el Ejecutivo Nacional rechazó de manera enérgica las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra  la aerolínea venezolana Conviasa por ser arbitraria, extraterritorial y violatorias  al derecho internacional.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía Tareck El Aissami, Vicepresidente para el área económica calificó de inaceptable la medida sancionatoria impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos pues representa una nueva agresión contra la República.

Lea También: Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a Conviasa

“Con esta medida lo que se busca es hacer rendir a un pueblo que quiere ser libre. Desde Conviasa brindamos servicio  no solo al pueblo venezolano, sino también a otros hermanos del mundo con nuestras aeronaves. Lamentamos que nuevamente los extremistas de la casa blanca recurran a la agenda de la desestabilización y la violencia para tratar de agredir a una de las empresas más sólida que tiene Venezuela “, expresó Tarek El Aissami.

El Vicepresidente para el área económica aseguró que las sanciones del Departamento del Tesoro forman parte de un guión ya fracasado de los Estados Unidos y  que “detrás de estas sanciones están los extremistas del gobierno de Donald Trump y los lacayos nacionales quienes se arrastran alrededor de la Casa Blanca para pedir más sanciones, bloqueos  y persecuciones contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones”.

El Aissami responsabilizó al diputado Juan Guaidó por las nuevas sanciones contra las instituciones de Venezuela. “Este señor Guaidó estuvo la semana pasada en Washignton pidiendo más sanciones contra la patria. El pueblo de Venezuela debe darse cuenta de quienes son los promotores de la destrucción del país”.

En nombre del Ejecutivo Nacional el vicepresidente para el área social  manifestó la solidaridad  con los trabajadores de Conviasa e informó que presentarán la denuncia formal ante las instancias internacionales por esta unilateral medida.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado