Impiden a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA visitar Venezuela

La comitiva de la CIDH se quedó varada en Panamá porque fue declarada inadmisible por el gobierno de Maduro

0
351
Edinson Lanza, relator de la libertad de expresión de la Cidh, Esperanza Arosmena de Troitiño, jefe de misión, y Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la misión

El grupo de tres funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entidad adscrita a la OEA, denuncio que la mañana del martes 4 de febrero fue impedido su ingreso al vuelo CM 224, desde Panamá hacia Caracas.

El secretario ejecutivo de la misión, el brasileño Paulo Abrao, denuncio que su equipo ya estaba en la sala de espera del aeropuerto de Tocumen, con los pases de abordar en la mano, «y un oficial de la empresa Copa Airlines nos informó que ya no estábamos en la lista de pasajeros del vuelo porque el gobierno de Maduro declaró la inadmisibilidad de nuestro grupo».

Rechazó la medida y aseguró que la agenda que se desarrollaría en Caracas se mudo a la ciudad colombiana de Cúcuta entre el jueves 6 y viernes 7 de febrero. «Agradecemos al gobierno de Colombia quien nos presto toda la colaboración posible en este caso de mudanza de sede. Vamos a escuchar a los venezolanos víctimas de violación es a los Derechos Humanos y posteriormente presentar un informe», finalizó Paulo Abrao.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado