Aumentan los precios en servicios de lavanderías y tintorerías por el alza del dólar

519
- Publicidad -

En los dos últimos meses lavanderías automáticas y tintorerías de Caracas han registrado una baja de clientes, debido al alza en precios de los productos importados.

Reiteraron los encargados de este tipo de locales que la subida en los precios se debe a que el costo de los químicos para el lavado y el tinte están anclados al dólar no oficial. Citaron como ejemplo que los precios del lavado de ropa varían entre 80.000 y Bs 110.000, dependiendo del lugar y la prenda a lavar.

En una pizarra fijada en uno de estos locales escriben que una medida de jabón cuesta Bs 20.000, una medida de suavizante Bs 30.000, una medida de cloro Bs 30.000, servicio por lavadora Bs 40.000, carga por secadora de Bs 80.000 y el servicio de teñido Bs 300.000

- Publicidad -

Ante esta alza en los precios de los productos para lavar la ropa los consumidores optan por comprarlos a granel, desembolsando por el litro de un detergente Bs. 47.000, lo cual se ha convertido en una alternativa frente a los productos que expenden en supermercados.

Lavar la ropa lo pueden hacer desde casa “si hay agua o luz” por cuanto resulta más cómodo y barato, dijeron los clientes. Por tal razón optan porque el servicio de “lavanderías y tintorerías queden para casos especiales”.

Con información El Universal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -