Solórzano denuncia nuevos intentos de soborno a dirigentes opositores

La acción se llevó a cabo a través de la denominada Operación Alacrán

378
Delsa Solorzano
Delsa Solorzano
- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solorzano, denunció nuevos intentos de la administración de Nicolás Maduro para sobornar a parlamentarios mediante la denominada Operación Alacrán.

De interés: El País: El petro venezolano: una ilusión y una moneda de chocolate

La legisladora manifestó que la denuncia busca dar a conocer a la comunidad internacional y la población venezolana sobre las maniobras del chavismo para «desmantelar y arrebatar» la legitimidad del Parlamento encabezado por Juan Guaidó.

- Publicidad -

“El hecho de saber que en Venezuela, lamentablemente, no hay instituciones autónomas, ni legítimas salvo la Asamblea Nacional -reconocida por el mundo democrático-. El hecho en que Venezuela no existe un Estado de derecho, una autoridad judicial a la cual acudir, nos obliga a denunciar públicamente, por esta vía lo que sucede, para posteriormente, elevar la información a las instancias internacionales correspondientes”, indicó la parlamentaria.

En este sentido, la diputada aseguró que “miembros de la fracción Clap se encuentran contactando a diferentes dirigentes regionales para chantajearlos y así lograr con su alianza  darle la tarjeta del partido al Alacrán”.

“Durante su intento de comprar dirigentes de las diversas fracciones regionales, les han dicho que tienen listo el partido ante el CNE y que solo les falta que coloquen los nombres de las autoridades partidistas. Quieren persuadirlos para arrebatar las tarjetas y los colores de los partidos y así darle la tarjeta del partido al Alacrán”, acotó la parlamentaria.

La operación Alacrán primero fue por Primero Justicia y Voluntad Popular, mientras que, según denunció, quieren ir ahora en contra Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Encuentro Ciudadanos.“Señores los partidos no son colores ni siglas, son hombres y mujeres valientes que cada día levantan la voz para recuperar la democracia y libertad de Venezuela”, sentenció.

“Tenemos pruebas fehacientes. Contamos con fotos, videos y grabaciones que sustentan la denuncia; pruebas que no presentaremos para salvaguardar la vida de nuestra gente”, añadió.

Por último, la dirigente de Encuentro Ciudadano, informó que dichas evidencias serán consignadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas especiales de protección de nuestros dirigentes que han sido contactados y amenazados por los miembros de la Operación Alacrán.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -