Unidad tributaria estará anclada al petro y su variación será mensual

653
- Publicidad -

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) resolvió incrementar el valor de la Unidad Tributaria (UT) mediante la decisión de anclarlo a la variación de la cotización del Petro, en un proceso que comenzó en el estado Miranda, donde se establece ahora que el valor de los timbres fiscales para los trámites es equivalente a 10 UT 0 7.448,70 bolívares, lo que representa un aumento de 1.389,74%, frente a las mismas 10 unidades a la tarifa aún vigente de 50 bolívares.

Lea además: Toro Hardy: Pdvsa detiene sus dos últimas refinerías operativas Amuay y Cardón

La resolución del Saren se basa en una resolución que aparece en la Gaceta Oficial del Estado Miranda N° 5.032, de fecha 23 de enero de 2020, donde se establece que este valor tendrá un incremento mensual, en función del movimiento de la cotización del token estatal.

- Publicidad -

El ejemplo del estado Miranda se extenderá progresivamente por todo el país con el argumento de incrementar la usabilidad del Petro y la necesidad de ajustar el valor de la Unidad Tributaria, en función de la inflación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -