Economista Ramiro Molina: «En 2020 se profundizará un cambio irreversible de modelo económico»

367
REUTERS/Ueslei Marcelino
- Publicidad -

Para el economista Ramiro Molina, el modelo económico de la revolución bolivariano está cambiando, proceso que se profundizará en este año 2020. En virtud de los mermados ingresos petroleros, debido a la escasa producción de crudo, «y también a las sanciones en el país ha habido repunte de otras actividades asociadas a la explotación de los recursos naturales que tiene Venezuela».

Explicó que hay exportaciones venezolanas de pescados, camarones, madera, así como de oro. «Hay exportaciones formales e informales, sobre todo de oro. Producto de estas negociaciones es que ingresan al país dólares. Estas son nuevas fuentes de ingresos para el país en donde el gobierno ha aplicado ajustes fiscales como por ejemplo la reducción de la nómina de empleados públicos. Y los que quedan perciben sueldos muy bajos con lo cual no hay una enorme carga fiscal para el ejecutivo «, dijo Ramiro Molina a un grupo de corresponsales.

Añadió que parte del cambio es la imposición del petro en operaciones financieras «el petro no es una criptomoneda como se quiere hacer creer al país, es un token. Es la pretensión de un nuevo esquema monetario implementado muy pobremente».

- Publicidad -

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -