Oliveros: Productos que se comercializan en el país continúan siendo más caros que afuera

El director de Econalítica se refirió al anuncio sobre la posibilidad  privatizar Pdvsa ante el desplome económico en Venezuela. Al respecto acotó que "el modelo del Estado y PDVSA murió. Por lo tanto esa discusión tiene que darse".

517
- Publicidad -

El economista y director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros afirmó que «los productos que se comercializan en Venezuela continúan siendo más caros que afuera. Las condiciones actuales dentro del país tiene incidencia en la estructura de costos».

En declaraciones ofrecidas en el programa de radio del periodista Román Lozinski  en la emisora Éxitos (99.9 FM), Oliveros se refirió al anuncio sobre la posibilidad  privatizar Pdvsa ante el desplome económico en Venezuela. Al respecto acotó que «el modelo del Estado y PDVSA murió. Por lo tanto esa discusión tiene que darse».

Destacó que se está viviendo la privatización de lo público, como por ejemplo se ve en el interior de país donde empresarios  asumen servicios como electricidad y agua en vista de la ausencia del Estado para cubrir esas necesidades.

- Publicidad -

Lea además: Toro Hardy: Pdvsa detiene sus dos últimas refinerías operativas Amuay y Cardón

También indicó que  «hay un recorte brutal del gasto público elevándose a un 70 %. Pareciera que el gobierno empieza a ver qué debe haber un orden fiscal».

En relación a la situación de la banca dijo que «tenemos actualmente muchas regulaciones bancarias y eso lamentablemente no es sano para su desarrollo».

Considera que  debe haber una desregulación del sistema financiero venezolano para que pueda volver a ser más competitivo.

«Un banco pierde hoy con la emisión de tarjetas de crédito. Los costos del plástico superan los límites promedio», acotó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -