Saime anunció que pago de prórrogas y pasaporte se podrá hacer por BanFANB

Gustavo Vizcaíno, apuntó que “esta nueva herramienta tecnológica que se ofrece a través del portal www.saime.gob.ve, es una de las tantas bondades que ponemos a disposición de los ciudadanos

0
848

El servicio Administrativo de Identificación, migración y Extranjería (Saime), informó que para agilizar los trámites de pasaporte o prórrogalos documentos podrán cancelarlos con las tarjetas de débito y crédito del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFANB).

Saime hizo una publicación en su perfil oficial en la red social twitter en la que señalan cómo será el nuevo método de pago.

El director General del Saime, Gustavo Vizcaínoapuntó que “esta nueva herramienta tecnológica que se ofrece a través del portal www.saime.gob.ve, es una de las tantas bondades que ponemos a disposición de los ciudadanos. Es sencilla de usar y consta de once pasos”.

Los usuarios pueden ingresar a la página web del Saime con su ususario y clave; seguidamente aparecerá en pantalla un listado con las oficinas del Saime donde el usuario desee recibir su documento viajero, posteriormente debe seleccionar la plataforma de pago por BanFANB, el sistema arrojará diversas preguntas de seguridad, las cuales deben ser respondidas correctamente.

Una vez finalizados estos pasos, el sistema le mostrará que la solicitud se ha realizado de manera exitosa y arrojará un váucher como certificado que la solicitud está completa. Este debe ser impreso y presentarlo al momento de retirar el documento.

Para dar por culminado el pago, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación a la recepción del documento tramitado, una vez sea impreso.

Con información 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado