Economista Víctor Álvarez: Maduro está obligado a abrir el sector petrolero al capital internacional

Considera que el régimen bolivariano necesita urgentemente recursos en divisas para financiar el gasto electoral que viene para este 2020

0
758

Según lo estimó el economista Víctor Álvarez “ni Pdvsa ni el gobierno cuentan con fondos suficientes para aumentar la extracción de crudos. Maduro está emplazado a cambiar la visión estatista y nacionalista que ha predominado en la industria petrolera y abrirle paso a la inversión privada nacional y extrajera. Solo así podrá exportar el petróleo y los minerales que están en el subsuelo para generar los recursos que le permitan financiar el gasto electoral y mantenerse en el poder”.

En tal sentido consideró, en su canal digital “Debate Económico” que la producción petrolera de Venezuela está en sus mínimos históricos.

“Según la OPEP, en octubre de 2019, la producción petrolera fue de 687.000 barriles diarios, para una contracción acumulada de 40,2% respecto a diciembre de 2018 y de 41,3% a octubre de 2018, con el consiguiente impacto en los ingresos fiscales y de divisas”.

Por Elizabeth Ostos