Agropatria informó que no podrá proveer la demanda nacional de insumos

914
- Publicidad -

Agropatria, este año no podrá proveer la demanda nacional de insumos para el sector agrícola nacional, debido a que en el 2019 solo suplió el 20% de la demanda sectorial, este año evidentemente con menos recursos no va a poder tener la posibilidad de cubrirla, alertó Saúl López, presidente de la Sociedad Venezolanos de Ingenieros Agrónomos y Afines.

El año pasado solo se produjo un 30% de los alimentos, de los cuales gran parte fueron cereales, “hay una parte de la dieta que hay que suplir con hortalizas y frutales, sectores de los que se ha disminuido la oferta y consumo, y otros que afectan el sistema agroalimentario, que en años anteriores llegó a representar hasta el 25% del PIB”.

Advierte que otro factor negativo, es la ausencia del crédito, indicando que con el tema del encaje legal y marginal se ve difícil que haya una disponibilidad para aumentar la producción este año, explicando que a través de un estudio satelital que realizó la asociación, se pudo comprobar que el año pasado los niveles estuvieron muy bajos. “En el caso del maíz solo se sembraron 200 mil hectáreas, arroz 75 mil hectáreas en el caso del sorgo no se llegó a 5 mil”, indicó en Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -