En enero se disparó el precio de las chucherías

Maribel Ávila  cliente del kiosco La Paraulata se mostró sorprendida ante el costo de una chupeta con centro de chicle que en el mes de diciembre tenía un costo de hasta cinco mil bolívares y que al día de hoy se ubica en Bs. 15.000.00, mientras que un caramelo cuesta Bs. 3.000,00

0
1836

En lo que va del año 2020 se han incrementado hasta en un 300% el precio de las llamadas chucherías en el mercado caraqueño, desmotivando a los padres y creando frustración a quienes se sienten atraídos por el consumo de golosinas.

Durante un recorrido por diferentes mercados populares y establecimientos de confiterías y piñatería el equipo de Descifrado pudo constatar el aumento vertiginoso que han experimentado los dulces.

Un dulce de leche pequeño  tiene cuesta 120 mil bolívares y un tubito de chocolate para untar está en Bs. 200.000,00, la goma de mascar se consigue en 150.000,00 y una bolsa de 25 gramos de gomitas cuestan 80 mil bolívares. Si la familia es grande una tira de 12 chupetas alcanza los 180 mil y un paquete de chupetas con centro de chiclets Bs. 300.000,00.

Lea también: Ciudadanos dicen estar más preocupados por los precios de los alimentos que de la crisis política

Maribel Ávila  cliente del kiosco La Paraulata se mostró sorprendida ante el costo de una chupeta con centro de chicle que en el mes de diciembre tenía un costo de hasta cinco mil bolívares y que al día de hoy se ubica en Bs. 15.000.00, mientras que un caramelo cuesta Bs. 3.000,00

“La misma situación la encontramos con los galletas tipo Waffles o ponquecitos, cuyos  precios son inalcanzables para quienes reciben un sueldo mínimo y quieren consentirse con algo dulce”, señaló.

Por su parte Cristela Leal calificó de exagerado el precio de un chocolate de 20 gramos, pues el principal rubro que es el cacao es nacional. “Un chocolate con leche, pequeño supera los cien mil bolívares, esto es una exageración”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado