Exhortan a Nicolás Maduro a reactivar centrales azucareros del estado Sucre

El diputado José Gregorio Aparicio está convencido de que con decisión y voluntad política impulsada desde el Ejecutivo nacional, en un plazo relativamente corto, Venezuela puede ser productiva nuevamente en este importante rubro.

0
1049

El diputado por el estado Monagas, José Gregorio Aparicio exhortó al Presidente Nicolás Maduro a reactivar en el más corto plazo los centrales azucareros ubicados en Cariaco y Cumanacoa en el estado Sucre, como parte de un plan de productividad en el eje oriental del país” comprendido por los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

El parlamentario dijo estar convencido de que con decisión y voluntad política impulsada desde el Ejecutivo nacional, en un plazo relativamente corto, Venezuela puede ser productiva nuevamente en este importante rubro.

No deje de leer: Ciudadanía en Acción: “Disposición de alimentos es un instrumento de control del Estado”

Aparicio sostiene que la iniciativa puede ser llevada adelante con la participación de la Asamblea Nacional en donde la presentará para su consideración y en conjunto con los gobernadores de los estados Sucre y Monagas, Edwin Rojas y Yelitze Santaella respectivamente, con miras a que el oriente del país se convierta en fuente de abastecimiento al mercado nacional y generador de divisas, una vez que esté a plena capacidad, exportar el excedente de producción.

«Desde que estas centrales fueron intervenidas por el Estado hace más de 10 años, su efectividad no ha sido la mejor, por lo que considera que la actual situación económica que atraviesa el país es la mejor oportunidad para demostrar de que estamos hechos y de lo que somos capaces de lograr”, expresò Aparicio.

Recordò que en el estado Sucre existe toda una cultura de más de 65 años en lo que se refiere a la producción de azúcar en la producción del azúcar, así como en el proceso de siembra y cultivo de la caña de azúcar, se requiere mano de obra, algo que desde su perspectiva sería un importante factor generador de empleos tanto directos como indirectos.

“Esta es una de las tantas razones que nos deben mover a nosotros desde el Parlamento, al propio Estado y los gobiernos regionales a trabajar en conjunto por construir oportunidades para miles de familias que hoy requieren empleos con una remuneración digna”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado