#DescifrandoElMercado: Entérese cuánto aumentaron los rubros agrícolas esta semana

Gladys Manzanares, cliente del mercado de Catia cuestionó el aumento del precio, que a su juicio, “estuvo influenciado por el reciente aumento salarial”.

0
1069

Esta semana en los mercados populares los productos agrícolas registraron un alza considerable en sus precios como consecuencia de la situación económica del país y las persistentes fallas en el suministro de combustible en las regiones productoras, según alegan los comerciantes.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Descifrado por los diferentes mercados agrícolas ubicados en la Gran Caracas se pudo constatar que rubros como el tomate, pimentón, papas, zanahorias y cebolla incrementaron su precio hasta un 30% por ciento ubicándose en 70 mil bolívares el precio por kilogramo.

Lea también:  Ciudadanos dicen estar más preocupados por los precios de los alimentos que de la crisis política

Gladys Manzanares, cliente del mercado de Catia elogió la presencia de estos mercados con vegetales frescos pero cuestionó el aumento del precio, que a su juicio, “estuvo influenciado por el reciente aumento salarial”.

En Petare el precio de los de los vegetales, hortalizas y frutas registraron precios similares. Mientras que en el Mercado de Coche los comerciantes y distribuidores justifican el alza en los precios a las fluctuaciones del tipo de cambio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado