Testimonio de profesora revela que su salario representa «mucho compromiso para lo que te entra en tu cuenta»

"Tenemos secciones que no ven todas las materias porque no hay quien les dé clases. En los liceos oficiales ni puede haber calidad educativa porque no hay docentes", revela la educadora

0
3057

La calidad educativa en Venezuela está golpeada por una crisis económica a la que no escapan los docentes ni los representantes de los estudiantes.

Hasta sin un profesor se han llegado a quedar algunas secundarias en Venezuela, de acuerdo con declaraciones dadas a Descifrado por la profesora de química Irlanda Salazar, subdirectora del Liceo José Ávalos, en Caracas.

«Nosotros siempre hemos tenido un salario golpeado pero ahorita es demasiado patético, mucho trabajo y compromiso para lo que te entra en tu cuenta, estamos haciendo labor social los que quedamos», nos contó.

«Tenemos secciones que no ven todas las materias porque no hay quien les dé clases. En los liceos oficiales ni puede haber calidad educativa porque no hay docentes», revela la profesora.

Más información: Maduro inició una petro-reforma monetaria para sustituir el Bolívar

La alternativa ha sido trabajar en escuelas y liceos privados; cumplir con otros oficios en simultáneo con la docencia o hacer maletas y emigrar. Pero 17 años de experiencia mantienen a la profesora de  química aferrada a su compromiso profesional dentro de Venezuela.

Y aún recuerda las cosas que podía comprar sin que se gastase la totalidad de sus primeras quincenas. «Yo siempre me compraba ropa en cada esquina (…) y quedaba para servicios: comida, viaje y rumba».

A pesar de sus años de experiencia y el cargo que ostenta en el liceo capitalino, su ingreso mensual «no son ni siquiera Bs. 800.000» lo que a la tasa de cambio en el mercado paralelo es inferior a 10 dólares.

«Tenemos secciones que no ven todas las materias porque no hay quien les dé clases», dijo la profesora Salazar

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado