Parlamento Europeo ratifica reconocimiento a Guaidó como presidente interino

En una resolución apoyada por 471 diputados, rechazada por 101 y con 103 abstenciones, el Parlamento Europeo “reconoce y apoya a Juan Guaidó.

439
- Publicidad -

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución que reitera el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y condena el “intento de golpe de Estado” del pasado 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión de la Asamblea Nacional.

En una resolución apoyada por 471 diputados, rechazada por 101 y con 103 abstenciones, el Parlamento Europeo “reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, según reseña la agencia EFE.

Además, “condena con dureza” el “intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados”, así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional “lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano”.

- Publicidad -

El texto “lamenta estas graves violaciones que son incompatibles con el proceso legítimo de la elección del presidente de la Asamblea Nacional” y son “un paso más en la crisis en Venezuela que sigue empeorando”.

Lea además: Petros podrán ser adquiridos en bolívares en las taquillas de la Sunacrip con tarjetas de débito y crédito

El pasado 5 de enero, día en que se debía renovar la presidencia de la AN, ya se habían producido momentos de tensión cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impidió el paso a Juan Guaidó y parte de los diputados opositores, mientras que una facción minoritaria respaldaba a Parra como presidente con el apoyo de la bancada oficialista.

Posteriormente, Guaidó fue votado como presidente de la AN el mismo 5 de enero por un grupo de 100 diputados que se reunió en una sesión paralela en la sede del diario El Nacional al no poder acceder al Palacio Legislativo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -