#ElTermómetroDescifrado: Entérese cuantos productos podrá comprar con el nuevo salario mínimo

Roberto Sosa, trabajador de la construcción y asiduo comprador en el mercado de Petare considera que el aumento de sueldo debe aplicarse junto a medidas de protección, porque los productos se incrementan hasta 10 veces el precio

0
862
Cortesía
Cortesía

El recién aumento del salario mínimo integral, que coloca el ingreso de los trabajadores del sector público en Bs. 450.000,00,  permitirá a los trabajadores adquirir muy pocos alimentos para un mes, según constató el equipo de Descifrado durante un recorrido realizado por diferentes establecimientos comerciales de la Gran Caracas.

En mercados del Oeste de Caracas el litro de aceite de maíz comestible se ubicó en Bs. 150.000,00, precios similares se apreciaron en Petare y el Mercado de Coche.

Más información:  (+Gaceta) Oficializan aumento del salario mínimo a Bs. 250 mil desde el #1Ene

La harina de maíz es otro de los productos con más demanda cuyo precio se situó en Bs.100.000,00 en el área metropolitana de Caracas. Mientras que un kilo de queso blanco cerró la semana en Bs. 200.000,00.

Roberto Sosa, trabajador de la construcción y asiduo comprador en el mercado de Petare considera que el ajuste salarial sigue siendo insuficiente para satisfacer las necesidades de alimentación tomando en cuenta el alto costo de los alimentos.

“El aumento de sueldo debe aplicarse junto a medidas de protección del salario, porque los productos se incrementan hasta 10 veces su valor y los trabajadores cada día se empobrecen más”, expresó.

En el mercado de Catia Magdalena Rauseo expresó su frustración y preocupación pues el nuevo sueldo solo le permitirá comprar cuando mucho dos kilos de harina de maíz y un cartón de huevos que le deberán alcanzar para un mes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado