En Navidad las tarjetas de crédito no dan ni para un refresco

Los consumidores resienten que no pueden utilizar sus plásticos para comprar un pan de jamón, que en algunas panaderías se ubica en Bs 370 mil

823
- Publicidad -

En Navidad son muchas las cosas que el venezolano suele comprar, desde los estrenos, juguetes, regalos y hasta los ingredientes para las hallacas, gastos que se cancelan a través de puntos de venta o transferencia entre otros, en vista de que las tarjetas de crédito dejaron de funcionar como medios de pago por sus bajos límites de financiamiento.

Los consumidores resienten que no pueden utilizar sus plásticos para comprar un pan de jamón, que en algunas panaderías se ubica en Bs 370 mil, en un supermercado de cadena Bs 320 mil y por encargo $9, y comprar los ingredientes para hacerlo entre $10 y $13; costos imposibles de costear con una tarjeta de crédito con un límite entre Bs 500 a 45 mil, que es el caso de la mayoría, según reseña 2001.com.ve.

Importante: Econométrica: Se necesitan dólares y un cambio político para recuperar aparato económico

Lo mismo ocurre con los turrones que cuestan Bs 339 mil 416 el duro y Bs 315 mil el blando, una hallaca entre Bs 75 mil y 85 mil o $3 por encargo. torta negra pequeña Bs 194 mil, los panettone de 261 mil en adelante. Una nuez cuesta Bs 5 mil en un mercado municipal.

- Publicidad -

La típica ensalada de gallina o pollo tampoco se puede pagar con la tarjeta en vista de que el kilo de pechuga de pollo está en Bs 170 mil, las papas 47 mil 410, una lata de guisantes Bs 50 mil, sin mencionar las zanahorias y mayonesa.

Con las bebidas sucede lo mismo, su costo rebasa el límite de algunas tarjetas. Una botella de Ron Cacique vale Bs 140 mil, Caroreña 267 mil, Coca Cola de dos litros 75 mil, bolsa de hielo 50 mil.

Los juguetes o regalitos no se pueden adquirir con el instrumento plástico por su alto costo, que hasta se cotizan en dólares. Los más solicitados son el monopatín a $20, los montables a $18, un balón Bs 269 mil, reloj de muñeca LOL 100 mil. La consumidora Coromoto Perdomo indicó que el límite de financiamiento de sus tarjetas Visa y Master Card del banco Mercantil es Bs 500 cada una “y no me sirven para nada, ni siquiera puedo comprar un café con eso”.

Por Zulay Camacaro / 2001.com.ve

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -