Hugo Ocando: «Sinceración de tarifas sólo recuperó el 15% de transportistas en quiebra»

El representante del gremio de la Plataforma de Transporte Unidos por Venezuela informó que está previsto que  Venezuela a partir del 2020 cambie su parque automotor a sistemas híbridos y eléctricos pero con los graves problemas de generación y distribución presentes en el sector eléctrico parece que esto no será posible.

- Publicidad -

La lucha por sincerar la tarifa sólo logro la recuperación del 15% de los transportistas quebrados lo que evidencia que la Gran Misión Transporte no logró sus objetivos, según Hugo Ocando, representante del gremio de la Plataforma de Transporte Unidos por Venezuela.

“Cerramos el año 2019 con largas y grandes colas en todo el país, para poder abastecernos de combustibles y lubricantes que hoy escasean. Los grandes trancones y atascos de tránsito, antes tan comunes en la Venezuela petrolera de los años 70, 80 y 90, no han quedado atrás”.

Sostiene que la agitación y la movilización  clásica en estas fechas navideñas han mermado sensiblemente, pero este acierto urbano no se debe a que Caracas y el resto del país entraron en la era de las ciudades inteligentes, sustentables y verdes y que, formamos parte de las urbes altamente interconectadas gracias a la  aplicación de políticas públicas destinadas a la modernización tecnológica, sino todo lo contrario.

- Publicidad -

De interés: La dolarización nuestra de cada día ¿Qué esperar en el 2020?

Destacó que  Venezuela posee el parque automotor más viejo de América Latina, los sectores productivos y comercializadores, ligados al área del transporte  están en un 60% paralizado, hay un 80% de paro técnico del transporte público privado, los venezolanos perciben los salarios más bajos del continente, no cesa la inflación y la economía esta dolarizada de hecho más no de derecho”, refirió, el dirigente del sector transporte.

Actualización del parque Automotor

El representante del gremio de la Plataforma de Transporte Unidos por Venezuela informó que está previsto que  Venezuela a partir del 2020 cambie su parque automotor a sistemas híbridos y eléctricos, pero con los graves problemas de generación y distribución presentes en el sector eléctrico parece que esto no será posible.

“La producción de Acero y Aluminio en el país están paralizadas por que no hay suficiente electricidad, a pesar del Gurí, una de las represas hidroeléctricas más grandes del mundo permita sustentar su funcionamiento”, expresó Ocando.

Para  el Coordinador de Transporte Unido Por Venezuela,y presidente de una de las líneas más tradicionales de la ciudad capital “La Casalta Chacaíto Cafetal, cumple este año 60 años, siendo una de las asociaciones, a pesar de las grandes dificultades y problemas por los cuales ha atravesado el sector transporte en los últimos años.

«Continuamos a la vanguardia en la prestación de un servicio  de calidad en la Gran Caracas y de todo el país. Por eso nuestra lucha a favor de los usuarios, nuestra razón de existir, para conquistar mejores condiciones de trabajo para los transportistas y no olviden que la tarifa representa la fuente principal de nuestros ingresos, de nuestro salario”.

“La soga revienta siempre por el lado, más delgado y son siempre los usuarios más vulnerables los que pagan los platos rotos,  quedar aislado, incomunicado, imposibilitados de cumplir sus funciones u obligaciones, moverse, transportarse como se pueda o caminar largos trechos no por deporte sino por la ausencia de opciones de movilidad, tránsito y transporte, es lo que queda en Venezuela. Por ello,  nació Transporte Unido Por Venezuela, nos negamos a desaparecer como sector productivo y de servicios que, las perreras (transporte inadecuado que prolifera en el interior del país) sean la única alternativa de transporte público”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -