Plan Agroalimentario del Plan País  generará 900 empleos

El diputado Alexis Paparoni, Coordinador Político del Plan País Sector Agroalimentario aseguró que cuentan con la capacidad de los puertos y aeropuertos de los países vecinos para lograr esta tarea.

0
1031
Agricultor señala que las importaciones exoneradas de impuestos perjudican la producción nacional

Más de 900 empleos generará el Plan Agroalimentario que activará el sector productivo nacional con la participación de todos los sectores de la producción nacional, políticos, técnicos, e industriales, según el diputado Alexis Paparoni, Coordinador Político del Plan País Sector Agroalimentario.

 “Se asumió que el problema más grave que teníamos en el sector agroalimentario, la caída del consumo de alimentos debido a dos causas fundamentales, por la disminución de la disponibilidad de materias primas agrícolas y la caída en la posibilidad del acceso de los consumidores para adquirir los alimentos, eso nos llevó a montarnos en el plan de las 90 horas, 90 días y 90 semanas”, dijo.

Entérese: Más de 1 millón de bolívares cuesta una caja de cerveza

Una vez que cese la usurpación, dijo Paparoni, en los primeros 90 días podremos llenar los anaqueles de los supermercados y bodegas de 13 rubros alimenticios que generan las 2500 calorías que requieren los venezolanos.

El parlamentario aseguró que cuentan con la capacidad de los puertos y aeropuertos de los países vecinos para lograr esta tarea.

Informó que adicionalmente que la Comisión se reunió con el sector macroeconómico para traer la materia prima que permita activar la industria agroalimentaria, generar las fuentes de empleo necesarias para que los venezolanos puedan tener acceso a los alimentos.

“La gente no quiere que le sigan regalando los alimentos. La gente lo que quiere es tener fuentes de empleo, con buenos salarios, que les permita dar una buena educación a sus hijos, poder comprar una vivienda, vestido, es decir, un modo de vida distinto. Por eso creemos que hay que activar a industria agroalimentaria para que genere los más de 900 mil empleos”, expresó.

Igualmente aseguró Paparoni,  se traerá la maquinaria y los insumos necesarios que requieren los productores venezolanos para comenzar y seguir produciendo en Venezuela. “Los venezolanos pueden estar seguros que se tiene un plan agroalimentario consensuado que ha sido presentado en 38 localidades del país de 17 estados y en cada uno de ellos recibieron la buena pro. Estamos preparados los productores venezolanos para asumir esa nueva Venezuela que con tecnificación mejorara los niveles de producción, la calidad, y los costos de adquisición de los productos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado