Contralor General solicitó en la ONU comisión para investigar y devolver los activos robados al país

Amoroso señaló que no se deben aplicar negativas operaciones en contra de naciones independientes y democráticas en el mundo

0
651

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, participó este jueves en la VIII Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se celebra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, del 16 al 20 de diciembre, donde se abordó el tema de la “Recuperación de Activos y Cooperación Internacional”, y planteó la necesidad de que ese organismo tome las acciones necesarias para evitar que se siga aplicando estas negativas operaciones en contra de naciones independientes y democráticas en el mundo.

Durante su intervención, el titular de Control Fiscal Venezolano solicitó ante el mundo que se cree una comisión para que le devuelvan al pueblo venezolano los activos robados por Estados Unidos, Colombia y sus aliados políticos internacionales y que hasta la fecha no han querido regresar aludiendo razones políticas.

“Hago esa alerta para que ellos no sean víctimas de este modos operandi de los delincuentes que utilizan esta modalidad para hacerse multimillonarios con el dinero de otros estados, por lo que pedí que se crearan comisiones para investigar estos casos y que le regresen los activos de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó Amoroso.

Recordó durante su intervención, que los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, se han apropiado los activos de Venezuela de manera ilegal, violando toda norma internacional , tal como ocurrió con la empresa venezolana de petroquímicos Monómeros, ubicada en el país neogranadino y la empresa Citgo,situada en el país norteamericano.

Leer también: Inaesin: Urge recuperar en 2020 el poder de compra de los trabajadores

Amoroso insistió que es fundamental que se establezcan mecanismos que no permitan que lo que están haciendo en contra el pueblo de Venezuela, se convierta en una acción generalizada contra los demás países que forman parte de la ONU.

En ese sentido, exhortó a los representantes de la ONU para que rechacen categóricamente las acciones políticas que se han venido implementando los representantes de esos países y sus aliados políticos en el mundo contra la República Bolivariana, y que de esta manera los activos de las naciones libres, soberanas e independientes no sigan siendo entregadas a sus familiares y amigos, debido a que esto representa un hecho de corrupción, sin precedente en la geopolítica internacional.

De igual manera, denunció lo del robo del oro venezolano en Inglaterra y del dinero que se encuentra en los bancos de Portugal, porque no lo quieres devolver y estos son activos de todos los venezolanos. Asimismo, Amoroso hizo la denuncia de como Juan Guaidó sigue utilizando una banda de delincuentes, para hacer los directivos de dichas empresas venezolanas y, así apropiarse de ellas y convertirse en multimillonario.

Después de la intervención, Elvis Amoroso, Inglaterra, Estados Unidos y el Reino Unido, repicaron defendiendo la posición de ladrones que tienen ellos para apropiarse de los activos de todos los venezolanos. “Esos activos, no son del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no son del Contralor General de la República, es de todos los venezolanos y todos en conjunto, los que están con el gobierno, los que están con la oposición y los que son totalmente independientes. Tenemos que defender nuestra patria bajo cualquier circunstancias, aquí no se rinde nadie, nosotros seguiremos luchando y seguiremos llevando la voz de Venezuela en cualquier instancias”, indicó en Contralor General.

Por último, extendió la invitación al Presidente de la Auditoría General de Emiratos Árabes Unidos Harib Saeed Al Amimi, a que viaje hacia Venezuela, para que así verifique la situación en el país, tras una amena reunión que sostuvieron.

Es importante destacar que el Contralor General, Elvis Amoroso, estuvo acompañado por el embajador de Venezuela en Abu Dhabi, Samir Al Attrach.; el Contralor Auditor de PDVSA, Didalco Alejandro Bolívar Rivas, y el Director del Despacho de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, Johan Castro.

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado