Nutricionistas argumentan que hay una generación de niños que no alcanzarán su máximo potencial en Venezuela

Entre 2013 y 2018, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 13% de los niños del país sufrían de desnutrición. Caritas, en un reciente estudio realizado en cinco estados venezolanos y en Caracas, descubrió que el 16% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición aguda y que casi el doble de los menores evaluados por la organización, sufren bajas tasas de crecimiento para su edad

0
958
Foto: Reuters

Los niños reciben las peores consecuencias de la crisis económica que padece Venezuela. Los infantes enfrentan un riesgo creciente de desnutrición porque los alimentos básicos no llegan a sus mesas.

Nicolás Maduro, acusado de permitir abusos a los derechos humanos y hacerse de la vista gorda ante el sufrimiento de todo un país que alguna vez fue próspero, a menudo dice que los medios extranjeros y las organizaciones no gubernamentales exageran los problemas de Venezuela.

Cierto es que la falta de una nutrición adecuada retrasa el crecimiento, disminuye el desarrollo cognitivo y causa traumas físicos y emocionales entre cientos de miles de jóvenes venezolanos. Como resultado, los médicos, nutricionistas y otros expertos en salud argumentan que Venezuela se enfrenta a una generación de jóvenes que nunca alcanzarán su máximo potencial físico o mental.

Bachelet: “El salario mínimo en Venezuela solo cubre 3,5% de la canasta básica”

“Si tenemos una población que pasa por un proceso de desnutrición, implica que vamos a tener adultos que van a venir ya con un menor potencial intelectual y un menor potencial físico (…) vamos a ver un retraso en el desarrollo del país, porque mi fuerza humana va estar disminuida”, dijo Raquel Mendoza, nutricionista de la ONG Mapani.

Entre 2013 y 2018, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 13% de los niños del país sufrían de desnutrición. Caritas, en un reciente estudio realizado en cinco estados venezolanos y en Caracas, descubrió que el 16% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición aguda y que casi el doble de los menores evaluados por la organización, sufren bajas tasas de crecimiento para su edad.

La crisis económica de Venezuela está afectando a los niños del país

Reuters 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado