Maduro insta a incorporar el «bolivarianismo» al sistema educativo nacional

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores entregó el Premio Libertador al Pensamiento Crítico de 2019 al economista argentino Claudio Katz

363
- Publicidad -

“La Patria existirá en la medida en que la educación cree valores revolucionarios en la juventud, los niños y niñas, más allá de nuestra generación”, expresó este martes Nicolás Maduro, al instruir al Gabinete Ejecutivo incorporar el concepto e importancia del bolivarianismo en el sistema educativo nacional.

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde entregó el Premio Libertador al Pensamiento Crítico de 2019 al economista argentino Claudio Katz, el mandatario valoró la importancia de difundir las obras premiadas que impulsa la Revolución Bolivariana para reforzar el pensamiento del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar.

Lea además: Fetraharina: Altos costos impiden elaboración del pan de jamón

- Publicidad -

Además afirmó que el gobierno norteamericano no podrá afectar la estabilidad de la nación, a su juicio, Venezuela es un país soberano e independiente.

El jefe de Estado hizo estas aseveraciones en ocasión de cumplirse 189 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar.

“Y si puede entenderlo Donald Trump que lo entienda y sí no lo puede entender que no lo entienda, no nos importa, si Donald Trump quisiera entender por qué el pueblo de Venezuela está triunfante, busque en Bolívar la valentía, la hidalguía para la batalla, somos hijos de Bolívar y no podrá el imperio norteamericano contra la patria de Bolívar, no podrá ni hoy ni nunca”, dijo

En la actividad, el primer mandatario también pidió a los ministros Aristóbulo Isturiz y César Trompis crear iniciativas para el reforzamiento de los valores de la juventud venezolana.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -