William Gil: «Proyecto de ley para la emergencia eléctrica fue engavetado»

El diputado Williams Gil asegura que el referido proyecto de ley generó enfrentamientos en la misma bancada de la oposición y los diputados zulianos.

0
627
Cortesía

El Proyecto de Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica para enfrentar la emergencia humanitaria del sector eléctrico fue engavetado por diputados de la oposición en la Asamblea Nacional,  según denunció el diputado por el PSUV Williams Gil.

El parlamentario considera que a la bancada de la oposición no le interesa resolver el problema de la crisis en el sector eléctrico porque piensan que mientras este se mantenga podrán sacar al gobierno de Nicolás Maduro del poder.

“Es  miserables”, las posiciones asumidas por los diputados de Primero Justicia y Voluntad Popular, quienes negaron el proyecto porque no les interesaba beneficiar a cuatro estados del país que sufren una emergencia eléctrica”. dijo.

Entérese: Maikel Moreno: TSJ decidirá este lunes antejuicio contra 4 diputados a la Asamblea Nacional

Williams Gil asegura que el referido proyecto de ley generó enfrentamientos en la misma bancada de la oposición y los diputados zulianos.

“El proyecto fue presentado por  la sociedad civil quien presentó ante el Parlamento venezolano que busca financiamiento de la CAF, para enfrentar la crisis eléctrica.

Según el parlamentario, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica para enfrentar la emergencia humanitaria del sector eléctrico supone 1200 megavatios de energía para estas regiones, los recursos los manejaría el Programa de Naciones Unidas y la CAF para el beneficio de la población.

“Cuando un político se niega a la discusión del proyecto para que no se resuelva la crisis eléctrica en una región como el Zulia para que el régimen caiga ya está asumiendo una posición antipatriótica porque no le importa el pueblo”, expresó.

El parlamentario Williams Gil como miembro del Bloque de la Patria aseguró que el PSUV ha estado dispuesto a debatir y aprobar el proyecto de ley por considerar que el mismo beneficiará a la población del occidente del país, especialmente a los zulianos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado