EE.UU. sancionó a aerolínea iraní ligada a la administración madurista

0
576
An Airbus A340 airplane of Mahan Air is seen at Simon Bolivar International Airport outside Caracas, Venezuela April 8, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El gobierno estadounidense impuso este miércoles nuevas sanciones contra el régimen iraní, apuntadas a las principales firmas de transporte aéreo y marítimo, acusadas de colaborar en una red de tráfico de armas que beneficia a grupos terroristas de Medio Oriente y al gobierno de Nicolás Maduro, reseñó Infobae.

De interés: Reportaron al menos seis heridos por fallas de un tren en el Metro de Caracas

La medida anunciada por el Departamento del Tesoro incluye a la aerolínea Mahan Air y a varias empresas de buques.

“El régimen iraní utiliza sus industrias de aviación y transporte marítimo para suministrar armas a sus grupos terroristas y militantes regionales, contribuyendo directamente a las devastadoras crisis humanitarias en Siria y Yemen”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

“Las industrias de la aviación y el transporte marítimo deben estar atentas y no permitir que sus industrias sean explotadas por terroristas”, añadió.

Además de las entidades y naves sanciones, también hay un individuo, Abdolhossein Khedri, que según el gobierno estadounidense ha puesto sus empresas a disposición de la Guardia Revolucionaria iraní para “apoyar operaciones de contrabando marítimo de armas”.

Las designaciones fueron tomadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224, que apunta a terroristas y a aquellos que proporcionan apoyo a terroristas o actos de terrorismo. Además, también se mencionó el decreto 13382, que apunta a desarrolladores de armas de destrucción masiva y sus facilitadores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado